Logo de Aqua Tofana
2 personas
Más de 10 años de edad.
10 minutos de partida.

Aqua Tofana es un juego de 18 cartas para dos personas que nos sitúa en la Italia del siglo XVII, donde Giulia Tofana, una famosa cosmetóloga, elaboraba un veneno letal que, enmascarado en frascos de perfume, vendía a mujeres maltratadas que deseaban deshacerse de sus maridos.

Consigue el juego Descarga el juego

Descarga el Juego

Aqua Tofana está distribuido bajo la licencia copyleft CC BY-SA 4.0. Lo que significa que puedes descargar el juego completo de manera gratuita para imprimirlo en casa o en una imprenta local.

También eres libre de modificar el juego a tu antojo siguiendo las condiciones de la licencia. En esta página encontrarás varios modos de juego adicionales y también podrás proponer el tuyo propio.

Y si te ha gustado el juego, me lo puedes agradecer invitándome a un café.

Consigue tu copia

Aparte de en este sitio web, también puedes obtener tu copia de Aqua Tofana en los siguientes establecimientos, donde también ofrecemos la opción de recogida para que ahorres en gastos de envío.

Logo de Medusa Cómics
Logo de Alcalá Cómics
Logo de La Sostenible
Logo de Librería Diógenes

Contra la violencia machista

El Aqua Tofana no fue más que otro espacio de acción en una línea ancestral de resiliencia y lucha de las mujeres contra el patriarcado.

Mientras la cultura occidental invisibilizaba y condenaba a las mujeres a un papel secundario, ellas han buscado siempre fórmulas para resistir la presión.

Y cuando la presión se torna en violencias físicas, psicológicas, en el trabajo, en el ocio, en la familia, etc., la sororidad y las redes comunitarias han sido quienes las han salvado.

Si vives situaciones de violencia, debes saber que hay salida, hay quien puede ayudarte. Y si eres tú quien ejerce la violencia contra las mujeres, debes saber que alguien te va a parar los pies.

Por todas las que lucharon y murieron, hoy somos Aqua Tofana.

– Círculo Feminista de la Asociación Agua de Mayo
@circulo_feminista_adm